Presidente Abinader dice tema del pasaporte mejorará “significativamente” en lo adelante



El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el tema del pasaporte mejorará de manera significativa en lo adelante, con la implementación del pasaporte biométrico y los proyectos que han planificado desde hace tiempo.

Al ser cuestionado sobre el nombramiento de un nuevo director general de Pasaportes, Abinader dijo que es normal que hayan cambios y que esa entidad viene con una complejidad importante.

El gobernante dijo que al día de hoy se están dando más del doble de pasaportes que se daban en la República Dominicana en el 2019, poniendo como ejemplo la gran cantidad de dominicanos que han viajado en los últimos años a Colombia sin la necesidad de una visa, sino con el documento.

“Es normal que hayan cambios, hoy estamos más del doble de pasaportes que se daban en el 2019, es una dirección con una complejidad importante, ustedes van a ver cómo con planes que se han hecho hace tiempo, el pasaporte biométrico, eso va a mejorar significativamente”, dijo Abinader en La Semanal con la Prensa.

Te puede interesar leer:

Presidente Abinader destituye directora de Pasaportes

Ayer, el presidente Abinader emitió el decreto 314-24, mediante el cual designa a Lorenzo David Ramírez Uribe como director general de la Dirección General de Pasaportes, en sustitución de Digna Reynoso.

El decreto establece, además que, Digna Reynoso queda designada como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

Con la presente disposición presidencial se deroga el artículo I del Decreto núm. 500-20 del 23 de septiembre ele 2020; así como el artículo I del Decreto núm. 133-23 del 28 de marzo de 2023.

Quién es el nuevo designado

Ramírez Uribe es ingeniero industrial y se especializó en gerencia de productividad y calidad, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Cuenta con un amplio conocimiento, certificaciones y experiencia en el área de calidad.

Experto en el sistema CAPA acciones Correctivas y Preventivas, es la herramienta más poderosa que puede mejorar un sistema de gestión de calidad, y es experto en Manufactura Esbelta (Lean) filosofía dirigida a optimizar y mejorar el proceso productivo.

Se ha desempeñado como consultor de Pymes para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y preparación para la certificación ISO, posición en la cual evaluó los procesos, aplicó mejoras y desarrolló empresas de Manufactura en toda la cadena de suministro.

Salesiano, Colegio Don Bosco; graduado del Programa Formación Líderes Juveniles (PROFAJ); coordinador de la Pastoral Salesiana de Adolescentes, Centro Juvenil Don Bosco.

Comparte esto!

Deja un comentario