La movilidad en vehículos eléctricos avanza con rapidez en República Dominicana, según se conoció tras una visita al presidente Luis Abinader de directivos de la Asociación de esa rama.
En una cita sin precedentes, funcionarios del más alto nivel de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO) presentaron datos que revelan el crecimiento de ese sector.
El parque vehicular eléctrico crece exponencialmente, al igual que la red de carga, en tanto el gobierno trabaja de conjunto con ASOMOEDO para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos en este país caribeño.
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS CLAVES
En la reunión sostenida en el despacho presidencial fueron realizadas propuestas claves para ayudar a una transición masiva de vehículos eléctricos.
La idea es que todos los dominicanos accedan a sistemas de transporte seguros y sostenibles, en beneficio del medio ambiente y de la calidad de vida.
Entre las iniciativas comunicadas a Abinader y al ministro de la Presidencia, Joel Santos, está la necesidad de optimizar los mecanismos para que los beneficios fiscales de importadores de estos medios lleguen al consumidor final.
También se resaltó la importancia de promover la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica, así como la educación y concientización sobre sus beneficios.
RD SERA SEDE DE ALAMOS
Durante la reunión, los directivos de ASOMOEDO anunciaron que República Dominicana será desde el próximo año la sede principal de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS).
Este hecho histórico, dijeron, enaltecerá no solo a nuestra nación, sino que buscará redefinir y consolidar su liderazgo en la promoción de la electromovilidad en América Latina y el Caribe.
Hasta ahora, la cita acogerá a 14 países: Costa Rica, México, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile; decenas de marcas, instituciones gubernamentales y organismos de cooperación multilateral.
agl/of-am
Compártelo en tus redes: