El rapero dominicano Papi Sánchez volvió a conectar con sus raíces al elegir el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, específicamente El Túnel, como escenario del videoclip de «Sangre en el 115», el primer sencillo audiovisual de su próximo álbum «Playlist», una producción con la que promete sorprender al público explorando nuevos ritmos.
Durante una entrevista concedida a Panorama, el intérprete explicó que el tema, grabado en versión salsa urbana, está inspirado en hechos reales y narra la historia de dos jóvenes que se dedicaban a cometer atracos a bordo de una motocicleta 115.
«Ahora la música ha cambiado demasiado y nadie se puede estancar en un solo género», expresó el veterano artista y productor, al revelar que su novena producción discográfica incluirá 12 canciones con una amplia variedad de estilos musicales, entre ellos salsa, bachata y pop, dejando fuera, de manera intencional, las colaboraciones con otros artistas.
Robert De León Sánchez, nombre real del artista, contó que todas las letras del álbum son de su autoría y que la producción fue realizada en Colombia junto a reconocidos músicos que formaron parte del legendario Grupo Niche, entre ellos uno de los pianistas de sus mayores éxitos.
El cantante también reveló que aprovechó su visita al país para grabar tres videoclips. Además de «Sangre en el 115», rodará los audiovisuales de «Cero Estrés» y «Toy Coronando», en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Volver a filmar en Capotillo tuvo un significado especial para Papi Sánchez, quien recordó que durante sus inicios en el rap frecuentó este y otros barrios populares de Santo Domingo.
«Tenía muchísimo tiempo que no venía, pero la gente sigue siendo buena, gente linda, como siempre», afirmó.
Aunque desde hace años reside entre Francia y Estados Unidos, Papi Sánchez aseguró que nunca ha perdido el vínculo con la República Dominicana y rechazó la idea de que su carrera haya sido olvidada.
«Siempre me han tratado con mucho cariño. Quien no ha tenido continuidad trabajando en República Dominicana he sido yo, porque seguía enfocado en el mercado francés», comentó.
Sin embargo, adelantó que esta nueva etapa sí tendrá una fuerte presencia en el país.
Consultado sobre si regresó para quedarse, respondió con una frase que resume la confianza que mantiene en su legado artístico: «Yo nunca me fui. La leyenda no se va. Yo siempre estoy presente».
El lanzamiento oficial de «Playlist» está previsto para el 18 de septiembre en París, desde donde iniciará la promoción internacional del proyecto.
Posteriormente, el artista emprenderá una gira de festivales por Europa antes de anunciar futuras presentaciones en la República Dominicana.
