Los conjuntos Cibao FC y el Atlético Vega Real obtuvieron sendas victorias que lo llevaron a su clasificación para la final de la “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)
En partido celebrado este domingo en el estadio Cóndor de La Vega, los dueños de casa del Atlético Vega Real sacaron una cerrada victoria 2-1 sobre los visitantes, lo que le otorga el derecho de jugar la final ante el Cibao FC.
Mauro Gómez marcó un tanto en el minuto 53 para romper un empate a uno y darle el triunfo a los veganos. El otro tanto de La Vega fue obra de un autogol de César Durán, cuando se habían jugado los primeros 24 minutos del partido. El único tanto de Jarabacoa FC fue marcado por Jairo alegría, en el minuto 35.
El marcador global finalizó 3-1 a favor de La Vega que va a una final por primera vez.
Cibaso FC es finalista
En el otro encuentro celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Cibao FC se ganó su pase a la final de la “Liguilla” de la LDF, con una contundente goleada de 4-1 sobre el Club Atlético Pantoja con un doblete del defensa colombiano César Murillo.
Con ese resultado el marcador global termina 5-2 a favor de Cibao FC.
Los cibaeños pusieron toda la carne en el asador en este partido, para el cual no tenían mañana y lograron remontar una desventaja de 0-1 en el minuto 16 y adquirir su pasaporte para la final.
Cibao FC había perdido el partido de ida 1-0 en el Félix Sánchez el domingo pasado, por lo que tenía la obligación de ganar por más de un gol.
Para el partido de ayer, Cibao cambió drásticamente su estilo de juego atacando sin parar y enviando constantemente el balón al centro de la zona de ataque , obligando al portero Odalis Báez a desplazarse constantemente , y aprovecharon sus errores, para marcar cuatro goles.
Además de los dos goles de Murillo, anotaron por Cibao FC, Ismael “Pinta” Díaz y el colombiano Yony Angulo.
Los visitantes apagaron temprano la euforia de los locales, cuando al minuto 16 el colombiano Juan David Díaz recibió un pase y avanzó con el balón, encontrando en su trayectoria al guardameta que había salido atrapar la esférica y el atacante lo empujó hasta el fondo de la portería.
