Las Estrellas se quedaron solas en la primera posición del torneo de béisbol invernal tras superar este sábado a los Toros del Este con marcador de 6-3, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad este sábado.
Los Paquidermos combinaron su triunfo con el revés de las Águilas 4-2 frente al Escogido para volver a estar solas en el primer puesto contando con foja de 9-5, un juego por delante de los cibaeños que tienen 8-6.
Los Elefantes sacaron una holgada ventaja de 6-0 en el primer tercio del partido para colocarlo fuera del alcance de los Toros.
Esta ventaja fue propicia fruto de un espeso rally de cinco vueltas en el tercer episodio, en el que conectaron cinco imparables. En esa entrada, Robinson Canó produjo un incogible que empujó dos vueltas.
Reiver Sanmartin volvió a realizar una brillante labor, lanzando las primeras cuatro entradas en blanco, permitió tres hits, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.
En sus tres presentaciones en la campaña, ha lanzado 12 actos, sin carrera, permitido cinco incogibles, con cinco transferencias y ponchado a 10.
Luis González, Matt Pobereyko, Gerson Moreno, Ronel Blanco, Domingo Acevedo y Wirfin Obispo Se encargaron de preservar la gran labor realizada por el nativo de Colombia. Aunque González permitió tres carreras.
En la ofensiva Sandber Pimentel conectó un jonrón solitario, Canó disparó un sencillo que remolcó dos en el rally de cinco vueltas en el tercero y Sócrates Brito empalmó doblete y dos sencillos.
El triunfo es el tercero de los Paquidermos frente a su archirrival de la región Este que no han podido ganarle en el joven torneo.
Incluso, el pitcheo de los Elefantes no había permitido carrera este año a los Toros en los primeros 22 episodios y no fue hasta la conclusión del quinto episodio en que pudieron marcar su primera vuelta, empujada por incogible de Rubén Sosa frente a González, quien había relevado a Sanmartin.
Las Estrella mejoran ahora a 5-3 en la ruta y de inmediato retoman las sendas del triunfo, luego que ver el viernes detenida su racha de cuatro triunfos.
Blanco (1-0) fue el ganador por los Paquidermos, mientras que Jake Thompson, el abridor de los Toros fue el derrotado. Obispo se anotó su quinto salvamento.