Abinader afirma reforma policial ha sido prioridad en su agenda de gobierno

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este lunes que uno de los objetivos de la reforma policial, es que los agentes del organismo del orden entiendan su rol ante la ciudadanía en el que se respete sus derechos.

“Nuestro objetivo es la estructuración de un cuerpo policial de proximidad al pueblo dominicano y que sea garantistas de los derechos ciudadanos” indicó el jefe del Poder Ejecutivo.

El mandatario entiende que de ser aplicado todos los detalles del informe final de estudio realizado para la reforma policial, se logrará una “verdadera reforma integral de la Policía Nacional”.

A su vez, manifestó que la reforma policial ha sido uno de los temas prioritarios en su agenda de gobierno y una de las relevantes demandas sociales que ha tenido el país.

En el mes de abril fue designada la Comisión Especial designada por el presidente Luís Abinader para reformar la Policía Nacional, fortalecer el cuerpo del orden y  mejorar la seguridad ciudadana.

El mandatario ha reiterado en diversas ocasiones que la reforma policial es imparable, por lo que recomendaciones en todos los niveles.

Comparte esto!