Margarita lidera preferencia en el PLD, según encuesta

La exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño lidera la lista de preferencias, entre los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las elecciones del 2024.

Con un 42,9%, de valoración, la también exprimiera dama, se encuentra por encima de Abel Martínez, que cuenta con un 24,3% y Francisco Domínguez Brito con un 8,5%, según datos de la firma encuestadora Power Analtycs, en su análisis de posicionamiento electoral entre las candidaturas presidenciales para el 2024.

La mayoría de los votantes encuestados dijeron que Cedeño debería ser el candidato presidencial del partido morado para el 2024.

El perfil sociodemográfico de los dominicanos que prefieren a Margarita Cedeño como candidata presidencial del PLD. Mujeres, menores de 24 años, desempleados, estudiantes y amas de casa.


Votantes de Gonzalo Castillo, simpatizantes de La Fuerza del Pueblo, personas que no votaron en 2020, la prefieren.

Se estableció que en un comparativo entre los dos posibles candidatos, en torno al 50% de la población le reconoce a Margarita una serie de atributos de imagen y valores, mientras que el apoyo a Abel está entre el 23-25%.

Analizando las variables sociodemográficas que definen el perfil de los electores que simpatizan más por uno y otro, estas son las conclusiones:
• Margarita tiene más simpatías entre las mujeres, los jóvenes, los habitantes de Metro, Sur y Este.
• Abel destaca más entre los hombres y en el segmento de 35-49 años.
• Importante señalar que los mayores de 65 años y en la región del Cibao, no se decantan de forma rotunda hacia uno u otro y tienen porcentajes más altos que la media de la respuesta “ningún de los dos” y “no sabe”.

Comparte esto!