PLD buscará apoyo de la JCE para consulta interna de octubre

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta que hará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, adelantó ayer que han concertado con la Junta Central Electoral (JCE) para tratar el tema.

A través de un comunicado en el que no se especifica cuándo, Germán dijo que en esa reunión les plantearán a los representantes de la JCE la importancia del apoyo que le puedan dar a esa consulta fijada para el 16 de octubre.

No transgrede la Ley

La integrante del Comité Político del PLD reiteró que esa actividad no transgrede la Ley de Régimen Electoral ni la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas. Germán aclaró que el PLD no hará unas elecciones internas, sino una consulta general para saber el nivel de simpatía que tienen sus aspirantes a precandidatos presidenciales.

“Pienso que puede haber algunos errores de interpretación en la modalidad de la consulta que se va a desarrollar”, explicó la también titular de Formación Política del PLD, en sus declaraciones”.

Limitante

La JCE negó al PLD asistirle en la consulta interna que tienen programada para el mes de octubre en el entendido de que la misma está fuera de los límites permitidos por Ley.

Entre las contras que esto representa se encuentra el valor de legitimidad que reviste la presencia del organismo electoral en cuanto a resultados y en cuanto a evitar posibles futuras sanciones. Igualmente la parte económica, que podría ser de momento la de mayor gravedad.

Ante el imprevisto que significa el carecer del apoyo de la JCE, el PLD solo tiene presupuestado catorce millones de pesos, una suma muy inferior a la que se necesitaría.

Hoy hablará el secretario general del partido, Charlie Mariotti, sobre el tema.

Presupuesto

— Causa real

El acompañamiento de la Junta Central Electoral puede ser crucial para el Partido de la Liberación Dominicana, que de lo contrario tendría que buscar un monto de recursos económicos extra.

Comparte esto!