Japón retira alerta de tsunami tras potente sismo de 7,4 grados

El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió la costa de Fukushima, dejó a millares de hogares sin electricidad y causó al menos cuatro muertos.

Las autoridades japonesas levantaron este jueves (17.03.2022) una alerta de tsunami activada tras un sismo de magnitud 7,4 registrado en la víspera frente a la costa noreste del país, cerca de Fukushima, que causó al menos cuatro muertos.

El primer ministro Fumio Kishida dijo en una sesión parlamentaria este jueves

que cuatro personas murieron durante el terremoto y que se están investigando las causas de su muerte, mientras que otras 97 personas resultaron heridas.

En la ciudad de Soma, un hombre de unos 60 años murió tras caer desde el segundo piso de su casa mientras intentaba evacuar, y otro ciudadano de unos 70 años entró en pánico y sufrió un ataque al corazón, informó Kyodo News.

Al menos dos personas fallecieron en los departamentos de Fukushima y Miyagi, en el noreste del país, dijo la agencia japonesa de gestión de incendios y catástrofes.

Se activó una alerta de tsunami por olas de hasta un metro en las regiones de Fukushima y Miyagi, pero esta fue retirada horas después por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este organismo solo registró olas de 30 centímetros en Ishinomaki, en el departamento de Miyagi, aunque invitó a la población a mantenerse alejada de la costa.

El temblor se registró a las 23H36 locales (14H36 GMT) frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 km de profundidad, indicó JMA, que en un primer momento reportó una magnitud de 7,3.

El sismo provocó un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700.000 de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO.

Alrededor de 35.000 hogares seguían sin luz en el noreste del país sobre las 08H00 (00H00 CET), según la empresa Tokohu Electric Power.

Comparte esto!