Puerto Rico eliminará el uso obligatorio de mascarillas

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este lunes que, por decreto, a partir del 10 de marzo quedará eliminado en la isla el uso obligatorio de mascarilla en áreas interiores o exteriores, con algunas excepciones.

Pierluisi explicó en un comunicado de prensa que “se mantiene el mandato del uso de mascarillas en instalaciones de salud, tales como hospitales, salas de emergencia, consultorios médicos, centros de salud, clínicas, laboratorios y farmacias. También, se mantiene ese mandato en hogares de cuidado prolongado para adultos mayores”.

El gobernador informó del nuevo decreto desde La Fortaleza, en el Viejo San Juan, junto a Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Como saben, las estadísticas del covid-19 en cuanto a hospitalizaciones han bajado considerablemente y ya podemos decir que nuestro sistema de salud no está comprometido”, dijo Pierluisi.

Bajo este nuevo decreto, el Gobierno le da la autoridad al Departamento de Salud de exigir el uso de mascarillas en otras circunstancias como medida para evitar contagios de covid-19. También, indica que cada jefe u operador público o privado tendrá la libertad de poner en marcha diferentes medidas de salud, incluyendo solicitar el uso obligatorio de mascarillas.

Comparte esto!