El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos realizará en los últimos meses de este año una misión de asistencia médica y atención humanitaria a Honduras, Guatemala, República Dominicana y Haití, informó una fuente diplomática en Tegucigalpa.
Este será el primer viaje que el Comfort, construido en 1987, llevará a cabo desde que comenzó la pandemia de covid-19, en 2020, afirmó la embajadora de EE.UU. en Tegucigalpa, Laura Dogu. “Estados Unidos se enorgullece de compartir parte de nuestros mejores cuidados en atención médica con nuestros hermanos y hermanas hondureños”, subrayó la diplomática. Agregó que como lo han demostrado todas sus “actividades de colaboración, la asistencia extranjera y los visitantes de alto nivel de EE.UU. a Honduras desde noviembre del año pasado, los Estados Unidos tiene una relación única y especial con el pueblo hondureño”.
La embajadora estadounidense dijo sentirse “muy orgullosa y tremendamente entusiasmada con la próxima visita del USNS Comfort a Honduras”.