AIRD pide a EEUU revisar detención de embarques de azúcar del Central Romana



Central Romana es el principal exportador de azúcar.

 La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), pidió este miércoles revisar racionalmente la detención de embarques de azúcar del Central Romana Corporation, LTD (CRC), por parte de las aduanas de Estados Unidos, con el fin de encontrar una salida rápida a la sanción impuesta que afecta las exportaciones.

Mediante un comunicado, la AIRD indicó su respaldo a la Central Romana y planteó a los Estados Unidos seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales de ambos países.

«Respaldamos al CRC, conscientes de su destacada trayectoria y aportes a nuestra economía, así como de los procesos de mejora continua implementados en sus operaciones. La AIRD siempre ha sido y será partidaria de fomentar los espacios de diálogo sobre el particular», indicó.

Asimismo, la Asociación enfatizó en aprovechar fortalecimiento y profundización entre los Estados Unidos y la República Dominicana, en particular en el intercambio comercial y fomento de la inversión extranjera, así como en la cooperación para el desarrollo sostenible.

«Nuestras naciones comparten valores fundamentales como libertad y la democracia, los cuales toman un mayor sentido en momentos de grandes desafíos para el mundo, donde cada vez es más necesario el diálogo y la búsqueda de soluciones para la prosperidad y bienestar de las países», concluyó el comunicado.

Comparte esto!