RD arrecia persecución de haitianos indocumentados



Director Migración revela que este lunes fueron apresados 1,395 ilegales en el D.N.

Comenzando la semana para cual el presidente dominicano Luis Abinader amenazó con incrementar las repatriaciones de haitianos indocumentados, como respuesta al Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, que exigió a República Dominicana detener las deportaciones, la Dirección de Migración arreció la persecución en contra de los ilegales.

El Director General de Migración informó que este lunes durante los operativos desplegados en el Distrito Nacional fueron detenidos mil 395 nacionales haitianos ilegales, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentos que lo faculte para su estadía en territorio dominicano.

Venancio Alcántara afirmó suman 4,582 los haitianos ilegales  capturados durante los operativos llevados a cabo este lunes en Santiago, La Vega, Jarabacoa, Jimaní, Dajabón, Pedernales, Azua y la provincia Santo Domingo.

Agregó que desde su llegada a la institución a la fecha, han repatriado unos 60,000 extranjeros ilegales, en su mayoría nacionales haitianos que se encontraban en condición migratoria irregular.

Una nota de Migración dice que en el marco de los operativos de interdicción en la búsqueda y captura de ilegales, que se están implementando de manera simultánea en todo el territorio nacional, se están devolviendo a su país de origen un promedio de alrededor de 20,000 ilegales haitianos, acciones que se han incrementado en los últimos meses.

«Nosotros somos un país soberano y nadie nos puede trazar pautas en materia Migratoria, más tenemos el derecho de repatriar a todo extranjero que esté en el país de manera irregular, sin importar su nacionalidad » advirtió Venancio Alcántara.

«Yo no conozco ningún país donde tu puedas vivir ilegal, donde quiera que usted va si esta ilegal será devuelto a su país» aseguró el funcionario.

Dijo que las jornadas  de interdicción migratorias contra cualquier extranjero ilegal van a continuar en el país y serán redobladas para contrarrestar el tránsito y trasiego de indocumentados en República Dominicana.

Comparte esto!