Aumenta a cerca de 3000 la cantidad de muertes y otro edificio se desploma en Turquía, producto del terremoto de esta mañana



En medio de un triste panorama de muerte y desolación, aumenta a cerca de 3000 la cantidad de fallecidos confirmadas, al tiempo que otro edificio se fue abajo debido al terrible terremoto, que afectó esta mañana a la ciudad de Gaziantep, en Turquía, vecina de Siria.
Las autoridades han adelantado que la cifra de muertos pudiera seguir subiendo en forma alarmante, en virtud que hay miles de personas atrapadas dentro de los interminables escombros que se han acumulado por toda la ciudad.
Mientras, que los equipos de rescate tratan de avanzar, pero las decenas de réplicas que se han sucedido -una de las cuales muy potente como el seísmo sismo principal- han dificultado los trabajos de encontrar otros sobrevivientes.
Los expertos han adelantado que a pesar que el terremoto tuvo el epicentro en territorio turco, la situación podría ser igual de grave en las zonas afectadas en Siria, porque no están bajo el control del Gobierno.
En primer lugar, por la falta de un poder centralizado. Y, en segundo lugar, porque allí se deja sentir especialmente la devastación causada por 10 años de guerra civil.

Comparte esto!