El senador Bautista Rojas Gómez adelantó que el Partido Fuerza del Pueblo no cree en el presidente Luis Abinader y su retórica sobre el tema haitiano.
El legislador por la provincia Hermanas Mirabal estimó que el presidente Abinader primero debe responder cuál era su plan con la Ley de Trata y Protección a los Migrantes.
El político opositor expresó que los responsables de lo que ocurre con la migración ilegal en la frontera, son los mismos que están entregando parte del territorio nacional con la construcción del muro fronterizo.
En seguidas señaló: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.
Rojas Gómez expresó que a pesar del discurso del presidente Abinader de firmar un pacto para establecer una agenda común frente a Haití, aún sigue viva la amenaza.
“Si usted se respeta y sabe para qué fue electo, usted tiene que dar continuidad a las obras de Estado”, sostuvo el senador cibaeño.
Luego, Rojas Gómez señaló que el gobierno tiene que explicar al pueblo dominicano, por qué se pretende entregar Punta Catalina al sector privado.
