Senado de la República rinde homenaje al presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara



Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Senado de la República efectuó un acto de reconocimiento al magistrado presidente del Tribunal Constitucional, Doctor Milton Ray Guevara, por su exitosa carrera profesional e inquebrantable compromiso en la defensa, impulso y enseñanza de la Carta Magna.

El acto de reconocimiento se produjo en el Salón de la Asamblea del Palacio del Congreso Nacional, donde se resaltó la exitosa carrera profesional, su inquebrantable compromiso por la defensa de la nación; y por el impulso y enseñanza de la Constitución.

Los miembros del Congreso Nacional, de las Altas Cortes, personalidades de la política, la comunidad jurídica, educativa y del mundo empresarial participaron en el acto de reconocimiento al Dr. Ray Guevara.

En el acto, además, estuvieron presentes jueces, que integran el Pleno del TC, magistrados eméritos y servidores constitucionales.

El Dr. Ray Guevara es abogado, catedrático, juez y constitucionalista; actualmente se desempeña como presidente del Tribunal Constitucional, cargo para elcual fue elegido para un periodo de 12 años el 26 de enero del 2010.

También fue senador de la República en el período 1998-2002; al cual renunció luego que fuera designado como Secretario de Estado de Trabajo el 16 de agosto de 2000, y ostentó la posición hasta el 16 de agosto de 2004.

Ray Guevara se graduó de doctor en Derecho Público en la Universidad de Niza, Francia en 1975; es licenciado en Derecho summa cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1965-1970).

Comparte esto!