La Reserva Federal aprueba el menor aumento en las tasas de interés desde marzo, en un guiño a la mejora de perspectivas de inflación



La Reserva Federal de Estados Unidos dispuso un aumento en las tasas de interés del 0,25%, con la cual reduce el ritmo de los incrementos que había asumido desde meses para contener los altos niveles de inflación que se registraron.

La sesión del Comité Federal de Mercado Abierto de 2023 se produce tras varios meses de grandes aumentos de las tasas a los fines de controlar la economía.

Desde la anterior reunión en diciembre de la Fed, se evidencia que han logrado su objetivo de contener los aumentos de precios, porque los últimos indicadores del aumento de los salarios y la inflación han sido alentadores, no obstante, los signos de crecimiento económico se han tornado preocupantes.

Muchos de los bienes y servicios que tuvieron mayor demanda en la pandemia están cediendo en sus precios, y los consumidores están volcando su interés en los servicios, los costos de la energía han bajado y el mercado de la vivienda se ha desacelerado.

Las tasas de interés a corto plazo tienen un gran efecto en el valor de la moneda de EE.UU.; la mayoría de los operadores observan otros indicadores económicos con el sólo fin de predecir los cambios que acontecerán en el futuro con respecto a las tasas de interés.

Lo que hace a las tasas de interés algo fundamental es que elevadas atraen a inversores extranjeros quienes buscan riesgo cero para su dinero.

Comparte esto!