Ministro Energía y Minas dice auditoría a Punta Catalina tuvo como objetivo establecer calidad de la obra



El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte explicó que la auditoría que se ordenó a la Planta Punta Catalina tiene el propósito de establecer la calidad de los equipos y el trabajo

Almonte precisó que un proyecto que ha costado el país más entre US$3,000 millones debe ser auscultado para revelar las fortalezas y las debilidades de la misma.

El funcionario agregó que la experticia no fue un estudio sobre la operación de la planta, porque abarcó hasta el proceso de finalización de la construcción.

Dijo que la auditoría se hizo al proceso de construcción, cómo se había sido había levantado, calidad de los equipos, de los materiales utilizados, la correspondencia de los procesos de construcción con las especificaciones del contrato con las normas internacionales, en términos de controles y garantía de calidad

Amplió que la auditoría no tiene como propósito perseguir a nadie, ni de satisfacer prejuicio de oposiciones previas, y por eso se tardó tanto tiempo.

El ministro de Energía y Minas explicó que se trata de una auditoría profesional al trabajo, como nunca se había hecho en un proyecto de esta envergadura.

Comparte esto!