Tejada explica reconstrucción Autopista Duarte es su más grande transformación de todos los tiempos



El ingeniero Teodoro Tejada declaró que la reconstrucción de la Autopista Duarte es la mayor transformación que ha tenido la obra en todos los tiempos, porque es necesario adaptarla a los vehículos de los nuevos tiempos.

El empresario de la construcción dijo que lo más importante de esos trabajos es el nivel de conectividad que dejará entre las poblaciones de la región Norte.

“Esa conexión no es el simple frezado que siempre se ha seguido, porque al ampliar los carriles en ambos carriles, desde Bonao hasta Santiago, se está trabajando en eliminar el drenaje longitudinal que ya no funcionaba realmente”, explicó.

Agregó que ese drenaje se está ampliando a seis carriles, lo que demuestra que la Autopista Duarte con la integración de todos los pueblos circundantes, como los Alcarrizo, Manoguayabo, entrada Constanza y otras; tendrá una mejor conectividad.

Agregó que antes se daba el mantenimiento pero no se integraron, por lo tanto se toma más tiempo y costoso transportarse por las mismas.

Tejada agregó que la Circunvalación Norte, que ahora es parte del proyecto de transformación de la Autopista Duarte, en el 2014 no se le hizo las vías de interconexión, y provocó que la gente rompiera los ramales para desplazarse.
El ex sub secretario de Obras Públicas estimó que la reconstrucción de la Autopista Duarte es necesaria, porque tiene 50 alcantarillas metálicas que ya están aplastadas, principalmente en el kilómetro 60.

Refirió que los trabajos de reconstrucción de la vía que dispuso el extinto ex presidente Joaquín Balaguer en el 1994, y que luego continuó el ex presidente Leonel Fernández, tuvo un costo de RD$26,000 millones de pesos.

Citó como ejemplo, que el elevado de Los Alcarrizos que se construyó en el 2006 tuvo un costó de RD$588 millones, y que en los trabajos que se ejecutan en estos momentos, se van a construir siete elevados.

Comparte esto!