Un equipo de la NOAA intercambia experiencia con técnicos de la Onamet



Un equipo de especialistas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos arribó al país por la Base Aérea de San Isidro en un avión caza huracanes, como parte de una campaña educativa que despliegan el CNH con los tripulantes de las aeronaves, para crear conciencia en los pueblo sobre los peligros asociados a estos fenómenos.

La comisión estadounidense integrada por 20 tripulantes y meteorólogos, sostuvieron un encuentro en la pista de la Base Aérea de San Isidro con un equipo de la Oficina Nacional de Meteorología, para mostrarles un avión caza Huracán y explicar las estrategias de los pilotos.

Los pilotos estadounidenses explicaron que la aeronave, expuesta en los hangares de San Isidro, es del modelo WC-130 Hércules, que pertenece al 53 Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de EE.UU y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Amarilys Cotto, meteoróloga y piloto de la unidad estadounidense, comunicó que desde el año 1944, la tripulación de la NOAA tiene la misión de volar hacia el interior de las tormentas tropicales y huracanes para ejecutar observaciones precisas del desarrollo y evolución de estos fenómenos. “Nosotros entramos al ojo del huracán, salimos para enviar los datos y luego volvemos a entrar”.

Comparte esto!