El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, definió a dicha organización política como el partido de las mujeres porque es el que más oportunidades le dió en los puestos de dirección, elección y en el Gobierno.
Paliza destacó que el PRM cuenta con 31 gobernadoras, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien es la única secretaria general, dos ministras y decenas de directoras generales, regidoras y vocales, agregando que más del 60% de los empleados del Estado son mujeres.
Paliza y Mejía juramentaron a Yadhira Henríquez como presidenta del Frente Nacional de Mujeres Modernas y a Leyvi Bautista como secretaria general, en un acto que abarrotó el Palacio de los Deportes con la asistencia de más de 10 mil mujeres, quedándose fuera miles de mujeres perremeistas que acudieron de todo el país y exclamaron “cuatro años más para el presidente Luis Abinader”.
Paliza rindió homenaje a Doña Ivelisse Prats de Pérez, por ser la primera mujer presidenta de un partido, Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidente de la República, y las destacadas dirigentes Ana María Acevedo y Sofía Leonor Sánchez Baret.
Expuso que junto a Carolina Mejía fueron guardianes de la unidad, lo que permitió el éxito del PRM y se reflejó en el Frente Nacional de las Mujeres Modernas.
