MVM dice Abinader prometió abordar problemas en un año y no ha resuelto el primero



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano deploró que el presidente Luis Abinader en tres años que lleva en el gobierno, no ha podido resolver uno solo de los grandes problemas que aquejan a la nación.

Miguel Vargas Maldonado recordó que en la campaña electoral del 2020 el presidente Luis Abinader prometió que resolvería en un solo año de gestión el drama de la inseguridad ciudadana, la inmigración ilegal haitiana, el alto costo de los artículos de primera necesidad, endeudamiento externo, y en vez de resolverlos, se han agravada.

“El tema de la Seguridad Ciudadana se le ha hecho imposible de controlar, a pesar de la promesa del partido de gobierno de que lo resolvería en el primer año; la situación de la migración, que también la resolverían; el alto costo de la vida, hoy todo está más caro; el problema de una energía eléctrica escasa y más cara; a pesar que han endeudado al país por más de 30.000 millones de dólares, no se ven los resultados; ni ofrecen una explicaciones”, sostuvo Vargas.

Añadió, que también prometió construir unas 44 mil viviendas, y solo han llegado a 3000, de las cuales 1500 son de la alianza público privada, y no podrán llegar a la meta que se trazaron de 44 mil en el año en los cuatro años.

De inmediato, observó que el gobierno tiene un discurso muy distante de la realidad que vive el país, que ha llevado a todos los sectores a un profundo retroceso, que afecta a la mayoría de los dominicanos, sobre todo a los más desposeídos.

Dijo que el PRD ha sostenido propuestas, y están preparando un programa de gobierno que presentarán al país próximamente.

En otro orden, Vargas Maldonado señaló que aunque manejar las relaciones con Haití es difícil, el gobierno no ha sabido abordar la situación y prácticamente está perdido en el tema.

Recordó que durante un encuentro que hicieron para debatir el tema Haití, le hizo tres sugerencias, primero evitar la confrontación; segundo mantener el diálogo permanente; y en tercer lugar, que inste a la comunidad internacional afrontar la situación, pero con una propuesta.

“Porque es necesario un bloque regional de fuerzas para que desarme las bandas, restituya la institucionalidad del estado, pacificar y crear el escenario preciso para iniciar un proceso de organizar unas elecciones libres democrática y transparente, que permita el desarrollo y para eso es necesario apoyo político, militar y económico”, dijo Vargas

Amplió que el muro en la frontera es importante, pero no suficiente, y el gobierno prometió que lo construiría en un año, lleva dos y solo han levantado tres kilómetros de 395 que tiene la línea fronteriza, lo que indica que lo terminarán 141 años.

En cuanto a su partido, Vargas Maldonado dijo que el PRD trabaja para llevar candidaturas propias en todos los niveles, pero estarían abierto a analizar un escenario de Alianza municipal para el próximo proceso electoral de febrero.

El presidente del partido blanco explicó que por la cultura política de la nación, no descarta nada con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, más cuando la cultura de las alianzas políticas se ha convertido en algo cotidiano, no sólo en el país, sino a nivel internacional.

“Estamos trabajando nuestra propia candidatura, y podríamos analizar un escenario de alianza municipal para el próximo proceso de febrero, que siempre es positivo, conveniente sobre todo cuando se suman fuerzas con los mismos propósitos”, añadió el dirigente político.

Vargas Maldonado dijo que nunca ha contemplado un acuerdo electoral con el PRM, porque desde el gobierno se ha dedicado agredir a los perredeístas, llevándole las posiciones que han ganado, y a los propios dirigentes.-

Comparte esto!