El senador del PLD por Elías Piña señaló que el Partido Revolucionario Moderno no estuviera envuelto en ese bochornoso escándalo de la Cámara de Cuentas, si hubiera puesto atención cuando propuso designar una comisión del pleno para investigar la situación.
Iván Lorenzo recordó que sometió ante el pleno una moción para fiscalizar e investigar el espectáculo en que están envueltos los principales integrantes del organismo, encabezados por su presidente Janel Ramirez.
De acuerdo al legislador opositor, el PRM bloqueó la investigación porque en estos momentos el país ha llegado a los más altos niveles de corrupción en todos los tiempos, y la cámara de cuentas está sirviendo al gobierno como un escudo de blindaje.
Lorenzo aseguró que hace meses pidió una investigación del desorden en que está envuelta la Cámara de Cuentas, porque obtuvo las informaciones de una fuente irrefutable, y los oligarcas palaciego lo protegieron al presidente del organismo para evitar que salgan a la luz públicas los escándalos de corrupción en el gobierno.
El senador del PLD puso como ejemplo que en los dos años y medio que lleva el presidente Abinader en el gobierno, en las instituciones públicas no se han practicado ni siquiera cinco auditorías.
“La última auditoría que se practicó fue al gabinete social que dirige Tony Peña Guaba, Janel Ramírez y Mario Fernández votaron para que no se haga pública la auditoría, porque están al servicio del PRM y no de la sociedad”, significó el legislador del PLD.
Recordó que el miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, Mario Fernández cuando se juramentó en el organismo, dijo públicamente que el presidente Abinader y el PRM ya no estaban solos, porque los tenían a ellos en ese organismo.
Iván Lorenzo acuso al PRM de haber lacerado la institucionalidad del país, cuando en una institución tan importante como la Cámara de Cuentas se vive un espectáculo tan deprimente y vergonzozo.