El Ministro de Energía y Minas expresó que en el país hay un conjunto de normas legales a cargo de la Dirección de Minas para garantizar que las explotaciones mineras se hagan con respeto y consideración al medio ambiente.
El Ing. Antonio Almonte agregó que en la sociedad existe una actitud muy sensible respeto a las explotaciones mineras, que obliga a las autoridades a garantizar la aplicación de las leyes en esos proyectos.
El funcionario agregó que el país tiene el reto de aprender de otras naciones la importancia de explotar los yacimientos mineros de manera que estos faciliten la diversificación de la producción nacional.
Almonte destacó que en el país tiene proyectos mineros, que si se determina su viabilidad a través de estudios de factibilidad medio ambiental, generarán importantes ingresos económicos para la nación.
El funcionario reveló que el Ministerio realiza estudios con técnicos en minería para evaluar si en Pedernales existen tierras raras con potencial explotable.
“Si existe tierras raras y es una reserva importante, habría que trabajar en un proyecto ventajoso, no solo para Pedernales, sino también para el país”, destacó el Ministro de Energía y Minas.