El director general de Compras y Contrataciones Públicas
Carlos Pimentel aseguró que la impugnación no detiene el proceso de contratación, porque solo se detiene sobre la base de una decisión del órgano rector o con una sentencia de un tribunal.
Carlos Pimentel sostuvo, además, que en los procesos de contrataciones hay muchos intereses económicos, políticos y geopolíticos, razón por la que considera que debe actuar con extrema prudencia
Explicó que una impugnación a una determinada licitación no necesariamente no evidencia que haya irregularidad o ilegalidad, hasta tanto el órgano competente emita un fallo o resolución en esa dirección.
“Es muy importante aclarar que las impugnaciones a un proceso de contrataciones no detienen el curso, eso sólo es posible por una decisión del órgano rector, o una sentencia jurisdiccional”, explicó Pimentel.
El director de Contrataciones públicas añadió que por el mero hecho de que un proveedor coloque una impugnación a un proceso de licitación no se detiene, porque de lo contrario el estado no avanza y se detiene.
Añadió que las entidades contratantes deben continuar con los procesos de licitación, hasta tanto no haya una decisión contraria de algún órgano competente.
