El dirigente del partido Fuerza del Pueblo Roberto Rosario estimó que la crisis que sacude al sistema educativo es una muestra de que el gobierno carece de una visión de hacia dónde se debe encaminar la formación de las nuevas generaciones.
Roberto Rosario recordó que el Gobierno primero atribuyó esta situación a un factor económico, luego culpó a los profesores, y la situación es cada vez peor, porque se trata de falta de gerencia.
El abogado y político estimó que el gobierno debe trazar una visión de conjunto que garantice que la inversión del estado en la educación se haga en forma eficiente.
El ex presidente de la Junta Central Electoral dijo que no es posible que el presidente Luis Abinader con tres años en el poder, aún no haya definido qué rumbo dará al sector educativo.
“El gobierno le dijo a la gente, que el problema de la educación era económico, y no es verdad que es la ADP; no es así, es un problema de contenido, es que a tres años del gobierno no tienen un criterio de que deben hacer en el sector educativo”, expresó Rosario.-

 
			 
				                 
				                