Vladimir Putin ama la música de Elton John.
El presidente ruso de 70 años, envía sus mejores deseos al cantante de ‘Rocket Man’, de 76 años, en su cumpleaños a través de WhatsApp, a pesar de la persecución de su nación a la comunidad LGBTQ+.
El esposo de Sir Elton, David Furnish, de 60 años, le dijo a The Guardian sobre los mensajes de Putin:
‘Cada 25 de marzo, recibo un mensaje de WhatsApp del ministro de salud ruso que dice: -Solo quiero desearle feliz cumpleaños a Elton y le deseamos todo lo mejor y amor-. Entonces, es esta extraña paradoja. No hay nada en eso para que me envíen un WhatsApp en el cumpleaños de Elton. Lo han hecho un par de cumpleaños seguidos’.
David, quien tiene hijos Zachary, de 13 años y Elijah, de 10 años con Elton, también bromeó:
‘Siempre me aseguro de que si hay un archivo adjunto, nunca lo abro’.
Y refiriéndose al hackeo del teléfono del fundador de Amazon por cortesía de un WhatsApp del príncipe heredero de Arabia Saudita, agregó.
‘No quiero terminar como Jeff Bezos’.
David también contó cómo Putin una vez llamó al teléfono fijo de su casa para disculparse con el cantante después de que un par de bromistas llamaran haciéndose pasar por el líder ruso en 2015.
‘El mismo Putin estaba tan consternado por esto que quería llamar personalmente para decir: -Lamento que esto haya sucedido-. Recuerdo que entró la llamada: toda la casa se congeló. Vladimir Putin está llamando al teléfono fijo de tu casa, con un inglés perfecto. Simplemente dijo: -Lamento que alguien te llamara y se hiciera pasar por mí porque no mereces que te hagan una broma o que te traten así-. Y escuché que te gustaría sentarte y conocerme y hablar conmigo algún día. Me encantaría eso, me encantaría hablar contigo’.
Elton John ha atacado a Putin por su afirmación de 2019 de que Rusia ‘no tenía ningún problema’ con las personas LGBTQ+, atacando en una serie de tuits que decían:
‘Estimado presidente Putin, me molestó mucho cuando leí su reciente entrevista en el Financial Times. Estoy totalmente en desacuerdo con su opinión de que la aplicación de políticas que abarquen la diversidad multicultural y sexual es obsoleta en nuestras sociedades. Encuentro duplicidad en tu comentario de que quieres que las personas LGBT -sean felices- y que -no tenemos ningún problema en eso-. Sin embargo, los distribuidores rusos optaron por censurar en gran medida mi película ‘Rocketman’ al eliminar todas las referencias a mi búsqueda de la verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David y la crianza de mis dos hermosos hijos’.
El cantante continuó:
‘Esto se siente como una hipocresía para mí. Estoy orgulloso de vivir en una parte del mundo donde nuestros gobiernos han evolucionado para reconocer el derecho humano universal de amar a quien queramos. Y estoy verdaderamente agradecido por el avance en las políticas gubernamentales que permitieron y apoyaron legalmente mi matrimonio con David. Esto nos ha brindado a ambos un tremendo consuelo y felicidad’.