El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria destacó que el Puerto de Manzanillo ya es una realidad, porque la obra incluye un nuevo muelle que permitirá atracar a grandes embarcaciones.
Jean Luis Rodríguez añadió que el gobierno concertó un préstamo de US$100 millones que serán invertidos en la construcción del puerto, e infraestructura, que resolverá el problema de la conectividad vial.
El funcionario explicó que en manzanillo también se construyó un hotel de alta calidad, se construye el nuevo muelle, planta generación eléctrica, terminal de combustibles y otras obras de primera necesidad.
Añadió que el conjunto de obras que se levantan en Manzanillo impactarán positivamente a toda la región del Cibao, por la gran cantidad de empleos que está generando desde ya.
Rodríguez agregó que esas obras viales conectarán a toda la región del Cibao con Manzanillo, lo que repercutirá en la generación de más empleos en la zona.
Subrayó que la Autoridad Portuaria está inmersa en esos proyectos estratégicos, y están dando apoyo a las comunidades que viven de la pesca, con el Plan Nacional de Muelles pesqueros.
Dijo que el muelle de Sánchez está listo en más de un 80 por ciento, que será inaugurado en su momento por el presidente Luis Abinader.
