El gerente del proyecto Energía 2000, Guillermo Estrella Ramia destacó que la primera de dos plantas de generación eléctrica que esa empresa levanta en Montecristi, adicionará al Sistema Eléctrico Nacional 414 megavatios de potencia.
Estrella Ramia explicó que esta inversión contribuirá a seguir mejorando la producción energética, porque la segunda unidad que será construida tendrá la misma capacidad de la primera, de unos 414 megavatios.
El proyecto energético está dividido en dos bloques, el primero compuesto por una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 414 megavatios y el segundo una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 414 megavatios
De acuerdo a Estrella Ramia, el proyecto producirá unos, 4,700 empleos a la zona y contribuirá al desarrollo económico y social de la provincia.
Valoró la disposición del presidente Luis Abinader de no poner “ningún tipo de trabas” para el desarrollo de un conjunto de obras de desarrollo que ejecuta la empresa en la zona.
El empresario de Santiago apuntó que lo única exigencia del Gobierno al conglomerado de empresas que participan en el proyecto, es que tienen que cumplir con la ley.
Estrella Ramia añadió que hace año y medio los detentadores del poder político dominicano escucharon una oración y entendieron, que el proyecto no merece ningún tipo de trabas, y que había que facilitar las cosas para que esto avanzara.

 
			 
				                 
				                