El Ministerio de Energía y Minas firmó un acuerdo con la empresa KEPCO Electric Power Corporation de Korea, para construir y mejorar subestaciones eléctrica
Esta empresa, con reputación global en proyectos de alta tecnología, es considerada un proveedor de electricidad eficiente y confiable, estará a cargo de elevar la capacidad operativa del país en la distribución.
El acuerdo repercutirá en la garantía y confiabilidad del suministro un paso importante en dirección hacia la solución definitiva de los problemas en la parte de distribución eléctrica.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, con Hyunchan Lee, Director de Negocios Globales de Iamkepco; Manuel Bonilla, Presidente del Consejo Unificado de las Edes, y Milton Morrison, administrador de Edesur.
El Ing. Almonte explicó que este acuerdo aumentará la capacidad de generación convencional, y también con base en la energía renovable.
Añadió que el proyecto será ejecutado por la principal empresa de distribución eléctrica de Korea, que acumula una importante fama mundial, en términos de calidad y eficiencia en el sector.
Mientras, que el presidente del Consejo Unificado Manuel Bonilla agregó que este acuerdo significa un nuevo paso para la construcción de subestaciones modernas y fortalecer la capacidad de distribución en las redes electricas.
KEPCO construye redes inteligentes y participa en proyectos de generación renovable, térmica y nuclear en Asia, Oriente Medio y América (24 países).