El empresario vegano Miguel Arturo López –Miky- explicó que aunque ha tenido casos judiciales por evasión de impuestos, nunca ha sido imputado por tráfico de drogas como se le acusa.
El esposo de la diputada Rosa María Pilarte añadió que estuvo preso por evasión de impuestos, por una suma que dejó de pagar con una transacción que hizo en el 2009.
“Estuve preso porque me sindicaron, lavado de activo por evasión fiscal, y no evadía sino que tuve una situación en el 2012, primero en el 2009 cuando vendí la granja en RD$230 millones, quedaron impuestos por pagar”, explicó el poderoso empresario cibaeño.
López añadió que esta suma se fue acumulando con el tiempo, hasta que se le hizo imposible pagar, a pesar que los recursos ingresaron al sistema financiero, pero admitió que no cubrió el monto total de los impuestos.
“Se pagaron pero no todo, admito que dejé de pagar impuestos, pero luego los pagué, y la justicia ha transgredido la ley en su caso”, refirió
Miky López agregó que en el 2020-2021 se acogió a la amnistía fiscal que dispuso el gobierno del presidente Abinader, cuando no lo hizo en la que había facilitado la administración en el 2012.
El empresario y dirigente del PRM en La Vega dijo que negar la inscripción como candidata a su esposa Rosa Pilarte fe una trama para fingir que el presidente Abinader y el PRM no lo quieren.
