El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista cuestionó la postura del presidente Luis Abinader, en cuanto a que el país no está siendo presionado desde las altas esferas de poder de otras naciones con el tema haitiano.
Pelegrín Castillo expresó que el esquema de la República Dominicana como estado pivote o tapón, y zona de amortiguamiento o buffering, tiene décadas montándose desde las naciones poderosas del mundo.
El ex diputado por el Distrito nacional expresó que cuando la comunidad internacional abandona a Haití a la violencia y el caso, indirectamente están sometiendo a la República Dominicana a una mayor presión.
Castillo Semán expresó que el objetivo real de la comunidad internacional es generar un traslado masivo y forzoso de los nacionales haitianos hacia esta parte de la isla.
“En eso estoy en desacuerdo con el Presidente Luis Abinader… … con recursos blandos y duros de poder…. Es una historia triste… y al abandonar a Haití a la violencia y el caos nos someten a la mayor presión… para un traslado masivo y forzoso de poblaciones hacia RD”, sostuvo Pelegrín Castillo.

 
			 
				                 
				                