Subero Isa estima justicia sigue siendo mala, lenta y cara



El magistrado Jorge Subero Isa deploró que la justicia dominicana continúe siendo mala, lenta y cara, a pesar de los esfuerzos que se han hecho, desde su propia administración, hasta el día de hoy.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia expresó que el mal profundo que ralentiza las operaciones de la justicia no se ha podido resolver, a pesar de los avances y las transformaciones que se han introducido.

“A pesar de todas esas transformaciones, los recursos económicos que se han destinado para garantizar una mejoría con la reforma judicial, sigue teniendo esas características, mala, lenta y cara”, subrayó el destacado jurista.

Subero Isa expresó que para evidenciar esta realidad basta con buscar en google sus declaraciones sobre la prisión preventiva, que él ha calificado como un abuso, porque se trata de condenas por adelantado.

Añadió que son muchos los presos preventivos que están cumpliendo condenas por adelantado sin que nadie les haya juzgado.

“Hay un abuso de la prisión preventiva, porque los jueces de alguna manera se dejan llevar del run run, de lo que dice la gente a través de las redes sociales”, manifestó el ex juez de la Suprema Corte de Justicia.-

Consideró que las redes sociales hoy en día se han convertido en un Dios Jano, que cuenta con dos caras.
Añadió que la prisión preventiva debe ser la última de las medidas cautelares que los jueces deben disponer a la hora de ventilar un caso, pero en la práctica es la primera que aplican porque dejó de ser la excepción, para convertirse en la regla.

El magistrado Subero Isa explicó que la situación no es que los jueces desean dictar prisión preventiva, sino para ser simpáticos con la opinión pública.

“Porque esos jueces tienen hijos que van a las escuelas, los colegios, tienen trabajo y les dicen, tú papa puso en libertad a un criminal”, enfatizó.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que en cierta medida las jueces están temerosos de la opinión pública.

Comparte esto!