El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera pidió a la población que colabore con la campaña para frenar el avance del dengue
avance del dengue, eliminando todos los elementos que puedan servir de criaderos al mosquito Aedes Aegypti
Daniel Rivera exhortó a las juntas de vecinos, y a las propias familias que limpien su entorno de floreros, cuescos, cáscaras de huevos, y todo tipo de basuras que puedan acumular agua limpia que sirven de hospederos al mosquito.
De acuerdo al funcionario, un equipo de instituciones, integrados por la propia Salud Pública, las alcaldías, Obras Públicas, Defensa Civil y otras, que están desarrollando un plan de prevención por las distintas zonas donde el brote ha tomado mayor fuerza.
Explico que después del proceso de descacharrización, procederán a la fumigación de esos sectores, en horarios de 6:00 a 7:00 de la mañana, y de 6:00 a 7:00 de la noche, porque son las horas en que el mosquito tiene mayor movimiento.
El Ministro de Salud Pública agregó que el mosquito transmisor del dengue, pica principalmente a los jóvenes, y en extremidades inferiores, como los tobillos, pantorrillas, los pies, de ahí, que generalmente se encuentran concentrados debajo de las mesas.
Rivera explicó que la situación es eliminar los criaderos para que no haya mosquitos, y si no hay el insecto, entonces tampoco habrá dengue.

 
			 
				                 
				                