Paliza informa proceso organización elecciones internas marcha a buen ritmo



El presidente del Partido Revolucionario Moderno, Ignacio Paliza informó que las bases de la organización tendrán a su disposición más de 1500 centros de votación, que suman por encima de las 5000 mesas de sufragios en todo el país, para que el próximo domingo puedan votar en forma masiva en la elección de los candidatos de esta entidad.

Ignacio Paliza explicó que la Comisión Nacional Electoral del PRM está dando los toques finales del proceso, aunque está siendo montado por técnicos de la Junta Central Electoral.

Añadió que en este proceso la militancia de la organización decidirá quién será el candidato presidencial en los comicios del próximo año; 12 alcaldías de las más importantes, incluyendo las del Gran Santo Domingo; más de 150 direcciones Distritales; y los candidatos a regidores y vocales de todas las alcaldías.

El también Ministro Administrativo de la Presidencia explicó que aunque el padrón interno del PRM supera los 3 millones de inscritos, históricamente en esta organización acude a las urnas el 10%, es decir, unos 300 mil militantes.

El presidente del partido de Gobierno informó que todos los candidatos uninominales están en derecho de acreditar delegados en las mesas de votación, y que la mayoría lo está haciendo, principalmente en las posiciones donde se siente una mayor competencia.

“Es usual que los candidatos acrediten a sus delegados, y de hecho, se les ha estimulado a que inscriban sus delegados, para que el proceso tenga un mayor nivel de legitimidad, menos dudas, pero nosotros no tememos a este proceso, porque puedo adelantar que será armonioso, bien llevado, con un nivel de compañerismo y participación”, expresó Paliza.

Asimismo, el dirigente perredeísta explicó que los estatutos no le asignan funciones al presidente y al secretario general de la organización en el proceso de votación, porque para esto existe una Comisión Nacional de Elecciones internas, que la escoge la Asamblea Nacional de delegados, que se maneja con autonomía presupuestaria.

Comparte esto!