Presidente Instituto Duartiano estima suerte de Haití depende de ONU, OEA y otros



El presidente del Instituto Duartiano declaró que para lograr la estabilidad en Haití es necesario que los organismos internacionales encabezados por la ONU, la OEA y otros, formen un grupo de acompañamiento que oriente esa nación por los senderos del progreso.

Wilson Gómez explicó que la razón de existencia de esos organismos multilaterales es salir en auxilio de las naciones que están en condiciones de infortunio, ayudar a los países que estén en dificultades y contribuir con su estabilidad.

El ex juez del Tribunal Constitucional señaló que la República no debe inmiscuirse para nada en los problemas internos del vecino país, porque la clase intelectual o pensante ha convencido al pueblo, de que la República Dominicana les despojó de sus zonas más productivas.

“En Haití hay que crear las condiciones para que se pueda organizar un registro civil confiable, que en consecuencia se le pueda entregar documentos a sus nacionales”, explicó el abogado y activista duartista.

Añadió que la presencia de la ONU en Haití con la Minustah fue simplemente una ocupación militar, que sólo sirvió para aniquilar las fuerzas armadas haitianas, pero no tuvo interés en participar en una actividad de progreso y desarrollo de ese pueblo.

Gómez expresó que cuando la ONU, OEA y otros organismos internacionales han mostrado interés en cooperar con el desarrollo de un país, lo hacen logrado, incluso le han obligado a cumplir con las líneas generales que han trazado.

Comparte esto!