La Asociación de Industrias de Haití-ADIH respaldó la decisión del Gobierno haitiano de Ariel Henry de mantener cerradas las fronteras con la República Dominicana.
Asimismo, los industriales haitianos exhortaron a los nacionales de su país a consumir los productos de factura haitiana, y a empresarios a invertir sus capitales en esa nación
La Asociación de Industrias de Haití (ADIH) anuncia que pondrá en marcha un plan para acabar con la dependencia de ese país de la producción dominicana.
De esta forma, los sectores productivos haitianos han vuelto a reaccionar ante el diferendo que mantienen Haití y República Dominicana por la construcción de un canal en el río Dajabón.
La asociación de productores haitianos pidió el fin de toda dependencia de la República Dominicana, e insistieron en criticar que las autoridades dominicanas hayan cerrado la frontera en forma unilateral durante casi un mes.
La República Dominicana y Haití mantienen un diferendo luego que inversionistas privados impulsaran la continuación de un canal para extraer agua del Río Dajabón, y que las autoridades de este lado de la isla han cuestionado porque no es apropiado desde el punto de vista técnico.