Las fuerzas israelíes “entraron en Gaza y ampliaron la operación terrestre donde participan unidades de infantería, blindados e ingenieros y artillería con fuego pesado”, dijo este sábado por la mañana el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa en Tel Aviv.
De acuerdo a los informes, el número de palestinos muertos se ha elevado a 7 mil 703 y el número de heridos a 19 mil 743 en los ataques de Israel contra Gaza.
La agencia palestina WAFA informó que las fuerzas israelíes han continuado durante toda la noche con los bombardeos sobre el norte de Gaza por la tierra y aire.
El blanco principal de los aviones israelíes son las viviendas en Beit Lahiya, Beit Janun y el este de Gaza además de los campos de refugiados en Ash-Shati y Nuseyrat.
Los aviones de combate de las Fuerzas Defensa de Israel alcanzaron a Asem Abu Rakaba, jefe de la matriz aérea de Hamás. Abu Rakaba era responsable de los VANT, drones, parapentes, detección aérea y defensa de Hamás.
Durante un ataque aéreo fue eliminado Madhath Mubashar, Comandante del Batallón Occidental de Jan Yunis de Hamás. Mientras, más de 250 objetivos de Hamás, incluida una red de túneles terroristas en Gaza que detonaron las explosiones secundarias.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que los informes sobre el intenso bombardeo son “extremadamente angustiosos”. Añadió: “Todavía estamos fuera de contacto con nuestro personal y nuestras instalaciones de salud. Me preocupa su seguridad”.