El dirigente del PRM, Eduardo Sanz Lovatón declaró que a pesar de la insatisfacción que han mostrado algunos pre candidatos que perdieron la contienda interna en las candidaturas a legisladores o las alcaldías, esta organización ya ha completado su boleta en el 95 por ciento a nivel nacional.
Sanz Lovatón explicó que aún falta el Gran Santo Domingo donde la comisión encargada trabaja en resolver algunos inconvenientes que han surgido, y serán superados con sensatez y prudencia.
No obstante, adelantó que la senadora Faride Raful y la alcaldesa, Carolina Mejía han realizado un gran trabajo, cada una desde su posición y juegan un papel determinante para el buen futuro de la democracia dominicana.
De acuerdo al también director de Aduanas, el PRM es una organización que ha madurado lo suficiente, y son otros quienes están divididos y no pueden conciliar asperezas.
“El presidente Luis Abinader es el único que fue electo por primarias, donde más de millón de electores votaron para que repita como candidato, y a las escasas horas quienes competieron con él, reconocieron asumieron su candidatura y se integraron al proyecto de unidad”, sostuvo.
Sanz Lovatón adelantó que en el PRM las candidaturas que faltan por designar serán resueltas sin necesidad de ruidos o contradicciones internas.