Secretario Presidencia estima medidas dispuestas presidente Abinader frontera eran necesarias



El secretario de la Presidencia justificó las medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader en la frontera, como forma de impedir que los haitianos continúen con la construcción de un canal de trasvase en el río Dajabón.

Joel Santos explicó que el objetivo de esas medidas es poner orden, porque el estado dominicano está en la obligación de establecer ciertas condiciones al flujo migratorio desde la vecina nación de Haití.

“En el mediano y largo plazo las cosas irán tomando otros ribetes, toda esa inversión que se está proyectando para la zona fronteriza no puede ser en forma de desorden, porque ahí estaríamos haciendo un daño y debemos de entender que los procesos implican su tiempo”, expresó el funcionario.

Agregó que el gobierno está obligado a poner orden al desorden migratorio que hay en la frontera, porque de lo contrario estaría enviando un mensaje distorsionado a la inversión extranjera, que tan necesaria es para impulsar el desarrollo de esa parte del territorio nacional.

El funcionario de Palacio expresó que para el sector agropecuario que trabaja en la línea fronteriza poder florecer e integrarse a la dinámica productiva nacional, hay que crear ciertos parámetros de organización.

Comparte esto!