Segura Foster observa aumento importaciones agropecuarias ha desplomado producción en el campo



El dirigente peledeísta Carlos Segura Foster estimó que la principal causa de la debacle en la producción agropecuaria nacional, es que las importaciones de bienes de origen agropecuario en los últimos tres años han aumentado cerca de un 100 por ciento.

El ex administrador del Banco Agrícola señaló que las importaciones en el período enero – septiembre de este año superaron en un 67% las de igual período del último año completo del PLD.

Añadió que de enero a septiembre del año 2019 las importaciones de bienes agropecuarios alcanzaron los US$2271,323,535.00; mientras que para igual periodo de este año, se han elevado a US$3811,215,131.00, lo que representa casi el doble.-

Citó como ejemplo, que las importaciones de carnes y despojos comestibles se han incrementado en un 50 por ciento; la de crustáceos, moluscos y otros invertebrados, en un 90 por ciento; leche, productos lácteos, huevos de aves y miel natural en un 75 por ciento; café, té, yerbas mate y especias en un 90 por ciento.

Asimismo, agregó que también han aumentado las importaciones de cereales en un 60 por ciento; grasas y aceites animales o vegetales, en un 50 por ciento; tabacos y sucedáneos elaborados, en un 75 por ciento; bebidas líquidas alcohólicos y vinagres en un 80 por ciento.

Segura Foster añadió que esos aumentos en las importaciones en estos últimos tres años, ha sido la causa de la caída en la producción agropecuaria en el país.

Comparte esto!