Siguen las renuncias en el PLD, ahora fue el ex alcalde de Azua, Rafael Hidalgo



El destacado dirigente peledeísta de Azua, Rafael Hidalgo abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual era miembro de su influyente Comité Político, y aunque no ha definido la trayectoria que tomaría, se da por un hecho de que pasará a respaldar la relección del presidente Luis Abinader.

Hidalgo, quien fuera exalcalde del municipio de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), justificó su partida del partido morado a que el candidato presidencial de la organización, Abel Martínez representa un peligro para esta sociedad.

En una carta que dirigió a Danilo Medina como presidente de la organización, Hidalgo criticó la discriminación, falta de respeto y el desconocimiento de los espacios ganados que ha impuesto Abel Martínez en ese partido.

“Para la nación representa un peligro, el que una persona de niveles tan alto de retaliación, sectarismo y autoritarismo, como Abel Martínez, llegue a la presidencia de la República”, expresó el ex presidente de Fedomu.

En su carta Rafael Hidalgo destaca como un logro haber alcanzado la membresía en la máxima dirección del PLD, porque se inició hace años como un simple militante, presidente de la juventud peledeísta en Azua, y otros importantes roles que jugó en ese partido.

Con la renuncia de Rafael Hidalgo se complica la tensa situación interna que vive el PLD, en virtud que su candidato está abiertamente opuesto a la concertación de la alianza Rescate RD, porque –a su juicio, lo más conveniente es perder en las elecciones del próximo año, para ganar en el 2028

Comparte esto!