G7 fija posición consensuada sobre guerra Israel y Hamás



Los ministros del Grupo de los Siete -G7- está “trabajando intensamente para evitar que el conflicto entre Hamás e Israel se intensifique y se extienda por la región del Medio Oriente.

El G7 ha dispuesto sanciones y otras medidas para que el grupo terrorista Hamás pueda recaudar y utilizar fondos para impulsar sus atrocidades.

Al tiempo que condenaron “el aumento de la violencia de los colonos extremistas cometida contra los palestinos, que dijeron que es “inaceptable, socava la seguridad en Cisjordania y amenaza las perspectivas de una paz duradera”.

Luego de intensas conversaciones, el G7 destaca una postura unificada sobre la guerra entre Israel y Hamás después de intensas reuniones en Tokio, condenando a Hamás, apoyando el derecho de Israel a la autodefensa. No obstante, plantearon una “pausas humanitarias” para acelerar la ayuda a los civiles desesperados en la Franja de Gaza.

De acuerdo a los ministros del G7, las partes deben permitir el apoyo humanitario sin obstáculos a los civiles, incluidos alimentos, agua, atención médica, combustible y refugio, y el acceso de los trabajadores humanitarios”, decía la declaración, redactada por el Secretario de Estado de Estados Unidos.

Antonio Blinkeny ministros de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Italia. “Apoyamos las pausas y los corredores humanitarios para facilitar la asistencia que se necesita con urgencia, el movimiento civil y la liberación de rehenes”.

Comparte esto!