El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario observó que el presidente Luis Abinader castigó al pueblo dominicano con las medidas que dispuso de militarización y cierre de la frontera.
De acuerdo a Rosario, la inmigración irregular continúa igual, los servicios en hospitales a las parturientas haitianas siguen desbordados.
“Lo único que se cerró fue el comercio, que según los economistas es de unos US$1000 millones de dólares en el formal, y en informal ronda cerca de US$500 millones de dólares al año”, explicó el dirigente político.
Añadió que la actividad comercial de los pequeños y medianos productores con Haití mueve a cientos de miles de familias involucradas, que hoy tienen sus negocios cerrados por la disposición del gobierno.
Roberto Rosario: “Si todo sigue igual, el canal no se detuvo, los inmigrantes irregulares en todas partes, los hospitales llenos, a quienes está el gobierno de Luis Abinader castigando con esas medidas”.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo insistió que en Haití los grupos paramilitares, las bandas y la oligarquía están más unidos que nunca, gracias a esas medidas que dispuso el gobernante.