EE. UU. entrevista a más de 1,000 dominicanos para su entrada al «Global Entry»



La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), de la cual se desprende el “Global Entry”, entrevistó este lunes a más de 1,000 dominicanos, quienes habían sido aprobados de manera condicional tras su solicitud de admisión en el programa.

Seis oficiales de la CBP visitaron República Dominicana para completar el registro final de los participantes al programa, durante un encuentro en la sede de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMDR).

De un total de 5,103 solicitantes, alrededor de 1,000 ciudadanos habían aprobado, mientras que 800 contaban con la aprobación condicional, en tanto que el resto está en “proceso de validación”.

“Todo estuvo muy bien (con las entrevistas), Aduanas y las demás instituciones dominicanas que tuvieron que ver con este proceso hicieron la parte correspondiente y nos avisaron cuando la persona estaba calificada”, afirmó Rafael Henry, gerente del programa Global Entry.

De su lado, Mario Ramírez, supervisor ​​gerente de Programas de Viajero de Confianza de CBP, indicó que República Dominicana se ha convertido en el sexto país latinoamericano y el décimo sexto a nivel mundial en formar parte de este programa, que logró la inclusión en 11 meses, luego de firmado el memorándum para iniciar las negociaciones, siendo el segundo país más rápido en completar el proceso.

Global Entry opera en 77 aeropuertos dentro de los Estados Unidos y entre los beneficios que tienen los usuarios, están el proceso de inspección migratorio más rápido, tiempos de espera reducidos y sin procesamiento de la documentación.

Comparte esto!