Legislatura del Estado de Nueva York reconoce a David Ortiz



David Ortiz sigue sumando reconocimientos luego de su retiro del béisbol en esta ocasión la legislatura del Estado de Nueva York, reconoció al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown labor su labor filantrópica y sus aportes al béisbol.

“Gracias al Estado de New York a la señora Andrea Stewart, mujer más poderosa de NYC, a mi hermano Luis Sepúlveda, excelente senador dominicano y mi hermano Risking Pimentel, senador de NYC por la proclamación de esta resolución que pasó con unanimidad en una ciudad que deportivamente hice tanto daño, jejeje pero los duros reconocen los buenos, fue un verdadero honor gracias” escribió Ortiz en sus redes sociales.

La resolución no. 2353 del 13 de mayo de 2024 establece que se honrará a “David Ortiz, ‘Big Papi’, por sus contribuciones al béisbol, junto al aniversario número 20 de la Serie Mundial de 2004”.

David fue clave para que los Medias Rojas de Boston, cortaran una recha de 85 años sin ganar una Serie Mundial en ese sentido la resolución indica que “no solo en un fiero competidor, sino también en una amada figura del béisbol”.

Luis Sepúlveda, Senador del Estado de Nueva York, quien representa un distrito en el Bronx, sometió la resolución, que fue aprobada en la legislatura.

La resolución indicando que Ortiz ha realizado múltiples esfuerzos filantrópicos en Nueva York, así como en su nativa República Dominicana. Es importante destacar aquí que, de acuerdo con las estadísticas oficiales provistas por la ciudad de Nueva York, cerca del 20 por ciento de los residentes del Bronx son de ascendencia dominicana.

“Ortiz ha utilizado su estatus como celebridad para llamar la atención y obtener fondos sustanciales para varias causas, beneficiando de manera directa a niños y comunidades a lo largo del Estado”.

Esta no es la primera vez que una leyenda de los Red Sox es honrada en la ciudad de Nueva York, tomando en cuenta que para el año 2015, durante la Semana de Herencia Dominicana, Pedro Martínez fue honrado durante una asamblea donde se le dio un reconocimiento por sus labores humanitarias y sus contribuciones a la cultura domínico-americana.

En su carrera contra los Yankees, Ortiz disputó 243 partidos, en los que bateó para promedio de .303 con OPS de .961, 53 jonrones, 171 remolcadas y 150 anotadas indica ESPN, Mientras que, contra los Mets, fue ligeramente menos exitoso, aunque solo disputó 12 partidos contra ellos, bateando para promedio de .273 con tres vuelacercas y cinco remolcadas.

Comparte esto!

Deja un comentario