Abogado de imputados en caso Calamar niega privilegios en acuerdos con Ministerio Público



El abogado Manuel Fermín Cabral negó que sus representados Fernando Crisóstomo y José Arturo Ureña, serían beneficiados con la contratación de obras públicas futuras por parte del Estado dominicano a cambio de llegar a un el Ministerio Público para declararse culpables en el caso de corrupción Calamar.

“Nosotros rechazamos categóricamente que eso sea así. Nunca se ha discutido con el Ministerio Público esa posibilidad”, acotó.

Al hablar en el programa Sol de la Tarde sobre el comunicado publicado por sus imputados aclarando las negociaciones con el órgano persecutor, rechazó que sus defendidos reciban privilegios. 

El jurista puntualizó que sus clientes acordaron con el Ministerio Público devolver RD $1,600 millones.

Añadió que desde el inicio de las investigaciones, sus defendidos acudieron voluntariamente ante la Procuraduría General de la República para aclarar el alcance de su participación en el caso.

En el caso Calamar hay imputados 63, 26 de los cuales negociaron y 52 firmadas de abogados.

Los principales imputados son Donald Guerrero, exministro de Hacienda, José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, Simón Lizardo y Gonzalo Castillo, ex candidato presidencial del PLD en 2020, y el abogado Ángel Lockward.

Comparte esto!

Deja un comentario