Casos de Covid aumentan 151% en una semana en el país



En esta última semana, el sistema procesó 4,427 muestras, lo que arrojó una positividad semanal de 28,61% y la de las últimas cuatro semanas se sitúa en 18.45%.

Cada día más personas acuden a la carpa del Ministerio de Salud Pública a realizarse pruebas de Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó 784 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un 151.6% más que la pasada semana, cuando el registro fue de 379, de acuerdo con el boletín epidemiológico número 1,164 divulgado ayer miércoles.

En esta última semana, el sistema procesó 4,427 muestras, lo que arrojó una positividad semanal de 28,61% y la de las últimas cuatro semanas se sitúa en 18.45%.

De las pruebas procesadas, 1170 fueron de PCR y las restantes antigénicas, detalla el boletín, de las que 2,740 fueron a personas que acudieron por primera vez para determinar si contrajeron el virus y 1,687 eran muestras subsecuentes, para comprobar si ya estaban negativos

Los casos activos del virus se elevaron de 429 a 630 en los últimos siete días.

En República Dominicana se registra un acumulado de personas que han contraído el coronavirus, desde el inicio de la pandemia a la fecha, de 678,144, mientras que las defunciones se mantienen en 4,384.La positividad semanal del Covid-19 se colocó en 28,61% y la de las últimas cuatro semanas se sitúa en 18.45%.ARCHIVO/LD

Por provincias

El Distrito Nacional es la demarcación que mayor cantidad de casos de Covid registra, con un total de 245 en esta última semana. Le sigue la provincia Santo Domingo con 132 casos y Santiago con 130. Las provincias Duarte, La Vega y San Pedro de Macorís, igual tienen un aumento en los contagios del virus.

Desde antes de iniciar el verano en el país circulan varios virus respiratoritos, los que, por la sintomatología, a veces tienden a confundirse con el Covid-19. Esto provoca que los pacientes acudan a hacerse las pruebas en los laboratorios y en el área habilitada para la toma de muestras en el Ministerio de Salud Pública.

La concentración del polvo del desierto del Sahara y la ola de calor agudizan los problemas respiratorios y las alergias, por lo que los especialistas recomiendan a las personas vulnerables adoptar medidas de higiene en el hogar, como eliminar el polvo, lavarse las manos y usar mascarillas en lugares de abundante concentración de personas.

Comparte esto!

Deja un comentario