Inabie entregará uniformes y útiles escolares al 100% de estudiantes



El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) entregará el próximo año escolar 2024-2025 el kit de uniformes y últimes escolares “a la totalidad de los estudiantes del sector público”.

Así lo informó su director general, Víctor Castro, quien aclaró que será la primera vez que el 100% de los estudiantes del sector público recibirán uniformes, calzados y mochilas equipadas, debido a que en el pasado, incluso, antes de la pandemia, solo se le suplía a menos del 25% del estudiantado.

“El presidente Luis Abinader ha dispuesto que para el próximo año escolar todos los estudiantes reciban los kits educativos”, dijo Castro en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión. Agregó que esos utensilios serán entregados antes de que se inicie el año escolar en agosto, a los fines de evitar que algunos padres incurran en gastos para comprarlos.

Para lograr ese objetivo, el funcionario dijo que han sido contratadas las adquisiciones suficientes para abastecer el 103% del estudiantado, de forma que quedará un 3% de útiles adicionales para cualquier eventualidad, como los casos de tormentas tropicales e inundaciones que en ocasiones provocan pérdida total de los enceres de familias vulnerables.

ALMUERZO Y DESAYUNO ESCOLAR

Además de garantizar los útiles escolares al 100% de los estudiantes del sector público, que superan los 2.3 millones de alumnos, el Inabie también está listo para la distribución del desayuno escolar, el almuerzo y las meriendas, en los casos que apliquen, a razón de al menos cinco millones de raciones cada día.

Esos alimentos son distribuidos permanentemente, no solo para estudiantes de educación básica de lunes a viernes, sino, además, para los que reciben docencia en fines de semana, dentro de los programas estudiantiles para adultos que promueve el Ministerio de Educación y el Gabinete Social del Gobierno.

El Inabie tiene un presupuesto anual que ronda los RD$35,000 millones, recursos que se destinan, no solo a la distribución de útiles escolares y alimentos, también para los programas de asistencia en nutrición, evaluación médica, atención odontológica, exámenes de la vista y otras facilidades para los estudiantes del sector público.

Comparte esto!

Deja un comentario