Infectóloga pediatra considera debe educarse a población frente al dengue



La doctora Virgen Gómez, infectóloga pediatra consideró que la población dominicana debe ser educada para evitar la propagación del dengue.

E, debido que este año se proyecta como uno de los más difícil en cuanto a la incidencia de casos de esta enfermedad y advirtió sobre una posible circulación del serotipo 4.

“Aquí en la República Dominicana todavía no ha llegado el serotipo cuatro que anda circulando actualmente, lo que pone en riesgo a cientos de personas que podrían desarrollar esa enfermedad», sostuvo Virgen Gómez.

Si embargo, agregó que, desde el 2014 nosotros no tenemos registrados casos de serotipo cuatro. Esto quiere decir que todos los niños que han nacido en estos 10 años son sensibles frente a esta enfermedad”, reveló la especialista.

Explicó que todas las personas que han tenido dengue anteriormente y se enferman con serotipo cuatro, corren el riesgo de hacer dengue grave, colocarse en una etapa crítica y llegar hasta a morir si no se trata adecuadamente. La mortalidad probablemente aumente.

Sostuvo que hasta ahora la República Dominicana ha tenido un buen manejo con los casos, pero esperan que en agosto aumente.

Se mostró esperanzada con el encuentro que ha sostenido el ministro de Salud Pública con todas las instituciones que manejan dengue a los fines de garantizar la mejor respuesta al tratamiento y protocolo de este.

Comparte esto!

Deja un comentario